BRASILIA.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este lunes que se asustó con las advertencias del mandatario venezolano Nicolás Maduro, quien afirmó que una victoria opositora en las elecciones del domingo se traduciría en un «baño de sangre».
«Me asusté con las declaraciones de Maduro, de que si él pierde las elecciones habrá un baño de sangre. Quien pierde las elecciones toma un baño de votos, no de sangre», afirmó el mandatario brasileño sobre su aliado durante una conferencia de prensa con agencias internacionales en Brasilia.
El presidente brasileño afirmó que desea que las elecciones venezolanas se lleven a cabo en tranquilidad y respetando los resultados.
El dictador Nicolás Maduro pronunció un discurso desde una zona popular de Caracas, en el que enfatizó que su «reelección» en las elecciones del 28 de julio es fundamental para evitar, según él, un supuesto conflicto en Venezuela.
“El destino de Venezuela en el siglo XXI depende de nuestra victoria el 28 de julio. Si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida, producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito», afirmó Maduro en un mensaje televisado por el canal del Estado, intentando infundir miedo en la población para consolidar su control.
El discurso de Maduro refleja en sus palabras una maniobra desesperada para mantenerse en el poder.
Edmundo González junto a María Corina Machado, han logrado intimidar al chavismo, con su creciente popularidad y su discurso firme de la necesidad de un cambio político, económico y social en Venezuela.
FUENTE: Redacción/Con información de AFP