[ad_1]
Expresidente de Argentina dice que ya no participará como veedor en elecciones por solicitud del gobierno venezolano
El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, informó el miércoles que no viajará a Venezuela, país al que estaba invitado para participar como veedor de las elecciones presidenciales del domingo. Fernández argumentó que emitió unas declaraciones que causaron malestar en el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“La razón que se me dio es que, a juicio de aquel gobierno, declaraciones públicas realizadas por mí ante un medio nacional causaban molestias y generaban dudas sobre mi imparcialidad. Entendieron que la coincidencia con lo que había expresado un día antes el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, generaba una suerte de desestabilización del proceso electoral”, escribió en X.
“Si es derrotado lo que tiene que hacer es aceptar, como dijo Lula, el que gana, gana y el que pierde, pierde, punto, se terminó, así es la democracia”, dijo Fernández esta semana consultado en una entrevista sobre si existía posibilidad de que el presidente Nicolás Maduro aceptara una derrota, tras manifestar que espera una elección transparente en el país.
[ad_2]
La fuente