Desde el Cementerio General del Sur, a propósito del homenaje por los 48 años del vil asesinato de Jorge Rodríguez padre, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez, aseguró que la derecha no pudo matar las ideas revolucionaras de los líderes de la década de los 70.
Rodríguez precisó que hace 48 años la derecha asesinó a “un joven noble, un alma noble” por dirigir las denuncias en contra la “entrega de las riquezas de Venezuela a los amos de los que gobernaban”.
Precisó que Jorge Antonio Rodríguez (padre) fue “torturado durante 72 horas y asesinado, y con ese asesinato marcaba lo que fue la persecución y la masacre contra una generación entera”.
Además, aseguró que esta acción fue parte de un plan para matar de manera sistemática a líderes de izquierda de Venezuela, Uruguay, Paraguay, Argentina, Nicaragua, El Salvador y Guatemala; “fue un plan diseñado por las Escuelas de las Américas para que se torturaran asesinaran y desaparecieran a líderes jóvenes de la izquierda”.
El parlamentario señaló que el ejemplo de su padre “es el ejemplo de tantos revolucionarios asesinados en la época de los 60 de los 70 (…) es el ejemplo inmortal de Hugo Chávez y que mueve a Nicolás Maduro en una campaña que no ha sido otra cosa que la defensa de la vida, que es la defensa de las ideas, de la más alta ideas de la humanidad”.