CARACAS.- El régimen de Venezuela estaría utilizando drones para monitorear las protestas que se han generado en el país suramericano, tras los resultados fraudulentos que dan a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
La periodista venezolana, Patricia Poleo, aseguró, en su programa Factores de Poder, que en un hangar de la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), ubicada en La Carlota, funciona una sala de drones operada por el chavismo, para mantener vigiladas las manifestaciones en distintas zonas de la ciudad capital.
Poleo, exiliada en Miami desde hace varios años, reveló que la información e imágenes recibidas a través de los drones son enviadas a los colectivos, un grupo armado que apoya al oficialismo y se ha caracterizado por atentar contra el pueblo venezolano, bajo la impunidad que le otorga el régimen.
La comunicadora enfatizó que esos grupos están integrados, además, por individuos de nacionalidad nicaragüense y cubana, que se uniforman de efectivos de Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para agredir y dispararle a los ciudadanos que se encuentran en las calles, quienes defienden su voluntad soberana expresada el 28 de julio en las urnas electorales.
“Con esta información que les dan, captada por los drones, estos grupos saben dónde se están presentando las protestas, cómo rodear los focos, por donde meterse y dónde se esconden quienes protestan”, enfatizó Poleo.
Según la periodista, la operación de los drones es autorizada por el general del Ejército, Iván Hernández Dala, quien es jefe de la Casa Militar y de la DGCIM.
Asimismo, dijo que los drones son de fabricación iraní y son operados durante el día y la noche. Además, aseguró que fue informada de que estos pueden estar armados con artillería para disparar a los protestantes desde el aire, tal como ha ocurrido desde la madrugada del lunes en algunas zonas populares de Caracas, como Antimano, Carapita, Las Adjuntas, Caricuao, Petare, El Silencio, La Candelaria y La Pastora, varios de estos sectores se encuentran en los alrededores del Palacio de Miraflores.
Protestas ante el fraude electoral
El régimen ha intensificado su tinta de violencia y represión en las últimas 72 horas, cuando se han registrado al menos 22 personas asesinadas durante las protestas, en distintos estados del país.
La 22 muertes se registraron en los estados Aragua, Bolívar, Carabobo, Caracas, Guárico, Miranda, Yaracuy, Táchira y Zulia, según los datos ofrecidos por la Sala de Monitoreo de Graves Violaciones de Derechos Humanos del comando de campaña de González Urrutia y la líder opositora María Corina Machado.
Además, se han realizado cientos de detenciones arbitrarias posteriores al 28 de julio, documentadas por las organizaciones nacionales. El Fiscal General, afín al régimen, Tarek William Saab, informó a la prensa que más de 749 personas han sido detenidas en relación con las protestas.
@Lydr05
FUENTE: Redacción Diario Las Américas