Este martes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en conjunto con distintos cuerpos de seguridad nacional, leyeron un comunicado en el que ratificaron su completo compromiso y lealtad al presidente reelecto de la República, Nicolás Maduro.
“Resulta ofensivo que intenten dirigirse a los efectivos militares incitándolos a desobedecer las leyes. Los comanditos son bandas criminales de cuarta generación. Estas organizaciones delictivas desataron una ola de terrorismo y actos vandálicos”, fustigó.
En un acto encabezado por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, se hizo saber el rechazo a la misiva que difundieron la opositora inhabilitada, María Corina Machado, y el excandidato, Edmundo González, el cual exhortaba a los militares y policías a desconocer las órdenes del Gobierno Nacional de «reprimir» a sus seguidores y a reconocer los resultados de la elección presidencial.
Asimismo, Padrino López destacó que las elecciones se efectuaron bajo estrictos cánones de transparencia y civismo, lo que demostró el compromiso del pueblo venezolano de ejercer su debido derecho.
“Es necesario reiterar que las elecciones del 28 de julio se efectuaron bajo altísimos estándares de transparencia y fueron una extraordinaria demostración de civismo. Los comanditos son bandas criminales de cuarta generación. Estas organizaciones delictivas desataron una ola de terrorismo y actos vandálicos. Son facciones insurreccionales de la extrema oposición venezolana y no lo vamos a permitir, se frenará toda expresión de violencia», enfatizó.
Por otra parte, también informó que luego de los focos de violencia generados en el país en días pasados fueron asesinados dos guardias nacionales, resultaron heridos 59 policías y 47 efectivos de la FANB. Y aseguró que, los llamado «comanditos» apoyados por MCM han atentado contra centros de salud, monumentos y centros de abastecimiento de alimentos en todo el territorio nacional.
Además, resaltó que la FANB y los organismos de seguridad ciudadana batallan contra un golpe de Estado en desarrollo con operaciones psicológicas y ataques cibernéticos.
Para finalizar, el ministro aseguró que desde su despacho y junto a los efectivos castrenses, se encargarán de mantener el orden interno y la institucionalidad en todo el país, y así garantizar la consolidación de la paz nacional.