El Canciller venezolano Yván Gil afirmó que al presidente chileno Gabriel Boric “se le cayó la máscara” y se alineó con la derecha del argentino Javier Milei y del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU).
Así lo expresó la tarde del miércoles el jefe de la diplomacia nacional a través de sus redes sociales, al señalar que “el señor Gabriel Boric se coloca a la derecha de Milei y del Departamento de Estado de los EEUU, se le cayó definitivamente la máscara, queda al desnudo su gobierno pinochetista y golpista”.
La respuesta de Gil es en reciprocidad al intento de Boric de desconocer la institucionalidad del país, al asegurar que no tiene dudas de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro “ha intentado cometer fraude” en las recientes elecciones del 28 de julio.
De esta manera, el mandatario chileno se alinea con la narrativa del ultraderechista argentino Javier Milei y el gobierno de EEUU, quienes se asumieron como voceros del Golpe de Estado que los extremistas de la derecha venezolana intentaron ejecutar contra las instituciones del país.