Este 12 de agosto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus 11 productores independientes (OPEP+) a través de un informe detalló que hubo un aumento de producción en el mes de julio con el 26,75 mb/d, 185 mil b/d más que en el mes junio.
De esta manera informó que «según las fuentes secundarias, la producción total de petróleo crudo de los 11 miembros de la OPEP promedió 26,75 mb/d en julio de 2024, 185 mil b/d más que en el mes anterior».
La producción real de los países de la OPEP y 11 productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brasil, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) fue de 21,45 mb/d en julio, es decir, 2,39 mb/d inferior a la cuota fijada de 23,84 mb/d.
La OPEP+ fija cuotas de producción de petróleo para sus miembros como parte de un acuerdo. Para este año, el tope total de producción es de unos 39,425 mb/d, excluidos los miembros sin cuota: Irán, Libia y Venezuela, detalló Sputnik.
Diferentes países adjuntos a la OPEP+, entre ellos Rusia y Arabia Saudí, aplican recortes voluntarios además de las cuotas establecidas para todos los participantes.
Tras las reuniones de la alianza del pasado 2 de junio, se decidió prolongar los recortes de 1,66 mb/d hasta finales de 2025, y eliminar gradualmente las restricciones adicionales de 2,2 mb/d a partir de octubre.