El vicepresidente Sectorial de Política Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, en declaraciones a la prensa, este martes afirmó que la trama de corrupción de Maracaibo está vinculada con grupos empresariales.
«Nosotros pudiéramos decir que ellos no son políticos, son personas vinculadas a grupos empresariales para hacerse más ricos, ellos ven esta actividad de corrupción como un hecho muy normal», dijo
Así mismo, el vicepresidente Sectorial demandó que «para ellos es normal que siete empresas hagan el mismo contrato y este dinero sea entregado a los partidos políticos»
En este sentido, recordó que «nosotros entregamos ante la Asamblea Nacional (AN) la denuncia de cuando la mamá de Leopoldo López toma el dinero de PDVSA para construirle un partido político a su hijo».
«Para ellos la política es esa, no es la política de servicio; con toda seguridad estos vínculos van más allá del pago de una tarima, un sonido (…) tiene que ver con los hechos de violencia que se manifestaron a lo largo y ancho de Venezuela«, agregó Cabello.
En este contexto, recalcó que «no hay duda y el país debe saber que nosotros seguimos haciendo lo que nos corresponde para determinar los responsables (de los hechos violentos); ellos están como locos enviando mensaje para aclarar esto, creen que es parte de una negociación».
«Aquí el único acuerdo es que se imponga la ley, ese es el único acuerdo y ellos deben saber (…) mañana dirán que el señor Ramírez es un perseguido político y que el señor (Juan Pablo) Guanipa estaba bajo los efectos de cualquier cosa», destacó.