El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles un encuentro bilateral, en Kazán, Rusia, con su homólogo de Türkiye, Recep Tayyip Erdoğan, para estrechar lazos de cooperación y amistad.
Ambos líderes participan en la XVI Cumbre de Jefes de Estado de los BRICS, y durante la reunión abordaron temas de interés común en las áreas comerciales y energéticas, en medio de un mundo multipolar.
Tanto Türkiye como Venezuela han expresado su deseo de formar parte de la ampliación de los BRICS, por que fue uno de los principales temas de esta cita internacional.
En su canal de Telegram, el Dignatario venezolano detalló que priorizaron «temas hacia el futuro y los daños económicos causados por el bloqueo imperial, y lo que ha sido nuestro proceso continuo de recuperación de los últimos 3 años. ¡Seguiremos impulsando el bienestar de nuestras naciones!».
Caracas y Ankara mantienen relaciones diplomáticas desde 1950, fortalecidas gracias a la Diplomacia Bolivariana de Paz, con diversos acuerdos en el campo energético, así como el turismo, agricultura, pesca, salud, educación e industria.