MIAMI- Un pasajero del vuelo 3041 de la aerolínea Volaris, que realizaba la ruta Bajío-Tijuana este domingo 8 de diciembre, intentó secuestrar y desviar la aeronave hacia Estados Unidos, según reportó la aerolínea en un comunicado.
El individuo recurrió a la violencia para presionar a la tripulación y exigir el cambio de destino para desviar el avión hacia EEUU, informó Volaris en su red social X.
La intervención del equipo a bordo fue crucial para neutralizar al pasajero y evitar que la situación escalara. Volaris destacó que el personal aplicó los protocolos procedentes para garantizar la seguridad de los ocupantes y mantener el curso original del vuelo.
“Durante el vuelo 3041, un pasajero intentó desviar el avión hacia Estados Unidos mediante el uso de la fuerza. La tripulación actuó conforme a los protocolos de seguridad y logró controlar el incidente”, informó la empresa en su comunicado oficial.
Asimismo, Volaris informó que todos los pasajeros y la tripulación que se encontraban a bordo del avión se encuentran a salvo.
«El resto de los pasajeros fueron protegidos para continuar su vuelo hacia su destino final», aseguró la aerolínea. Además destacó que el sujeto fue fue puesto a la disposición y custodia de las autoridades en Guadalajara.
Hasta el momento se desconoce los datos del pasajero.
FUENTE: REDACCIÓN DLA