El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, calificó al mandatario salvadoreño Nayib Bukele como un «carnicero» debido al trato inhumano hacia los migrantes venezolanos secuestrados en el país.
Rodríguez denunció que ciudadanos venezolanos, quienes no han cometido delito alguno en territorio salvadoreño, están siendo injustamente detenidos en instalaciones que describió como «campos de concentración disfrazados de cárceles de máxima seguridad».
«Es inaceptable que nuestros hermanos y hermanas venezolanos sean secuestrados y tratados de esta manera. Esto constituye una violación flagrante de los derechos humanos y un acto de barbarie que no tiene cabida en nuestra América Latina», expresó Rodríguez.
Asimismo, Rodríguez subrayó que Estados Unidos tampoco puede considerarse un país seguro para los migrantes.
«Estados Unidos ha demostrado reiteradamente su falta de respeto hacia los derechos humanos de los migrantes, sometiéndolos a condiciones indignas y a procesos legales arbitrarios», afirmó.
Rodríguez reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional de garantizar el retorno seguro de todos los migrantes venezolanos.
«Nuestros compatriotas volverán a sus hogares, a los abrazos de sus familias y a la calidez de su tierra natal. No descansaremos hasta que cada venezolano perseguido injustamente sea traído de vuelta a casa», concluyó.