El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, indicó este martes que la integrante de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, María Elvira Salazar, reveló que el sector de la ultraderecha fascista venezolana es responsable de la campaña de odio que se ha emprendido contra los migrantes connacionales.
Mediante su canal en Telegram, el canciller resaltó que esta campaña de odio ha sido usada por el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, con el fin de justificar acciones de criminalización, secuestro y tortura.
«El pueblo venezolano es sabio y nunca olvida. Continuaremos luchando por la dignidad y los derechos de nuestros compatriotas», enfatizó Gil.
El mensaje fue acompañado por un video de la participación del canciller el lunes en el programa Cable a Tierra, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) Radio.
«Todo lo que están haciendo contra los migrantes, una política de odio que impone Marco Rubio, María Corina, María Elvira Salazar, y todo este grupo», declaró Gil, agregando que la migración venezolana, que fue engañada, ha sido estafada por la clase política de la derecha venezolana y por una derecha internacional, «un fascismo internacional».
El ministro reiteró que están siendo violados todos los derechos de los migrantes, sus derechos humanos, civiles, del debido proceso.