«Desde el Gobierno nacional estamos solicitando, dispuestos y exigiendo recibir a todos los venezolanos migrantes que muchos están en situación de secuestro, de indefensión, hostigamiento y perseguidos por la aplicación de una Ley de Guerra de los Estados Unidos», afirmó la jefa de la Gran Misión Vuelta a la Patria, Anahí Arizmendi.
Arizmendi destacó que son acciones en contra de una población «que está indefensa y que sataniza la migración venezolana utilizando una ley con niños a partir de los 14 años de edad, violando toda la normativa internacional, Convención Internacional de los Derechos del Niño«, a la vez que aseguró que, hasta la fecha, EE. UU. no ha querido ratificar la convención «demostrando su ejercicio errado sobre los adolescentes».
Asimismo, resaltó que el Plan Vuelta a la Patria es creado para responder «a la migración inducida, criminal y bárbara que ha convertido a los venezolanos en mercancía desde que se inició la inducción de los migrantes, con el cuento de la ayuda humanitaria, la conformación de ONG y ahora transformarlos en esclavos de mano de obra barata».
Arizmendi explicó que hay casi un millón de connacionales que han retornado al país y miles que esperan para regresar. «Ante esto tenemos un corredor importante a través del Gobierno de México que nos ha permitido traer varias familias de manera voluntaria, con aviones de Conviasa y con el mejor esfuerzo del Gobierno venezolano que tiene el objetivo de reunificar a las familias venezolanas», señaló.
Detalló que en los últimos seis vuelos, Venezuela ha recibido de 1.326 personas 171 niños y adolescentes que reciben atención integral, antes, durante y después de su llegada al país.
El Plan Vuelta a la Patria «se escribe desde lo que ha sido la política del Estado de proteger a los venezolanos, estén donde estén, para darles el abrazo necesario y garantizar la reunificación familiar en el que interactúan varias instituciones actuando para este objetivo», aseveró.