Funcionarios de la Policía de Nueva Esparta detuvieron a un joven de 19 años, el cual padece de esquizofrenia, luego de que lo sorprendieran con una importante cantidad de restos humanos en su casa, entre ellos varios cráneos, debido a que era profanador de tumbas.
En una nota de prensa, las autoridades dijeron que, en concreto, el hecho ocurrió en el sector de Villa Rosa, municipio García.
«La detención se produjo luego de que vecinos de la zona alertaran a la estación policial sobre la conducta inusual del individuo, quien se le vio portando huesos humanos», destacó el organismo. «Al llegar al lugar, los funcionarios se entrevistaron con el padre del sospechoso, quien manifestó el diagnóstico de esquizofrenia de su hijo y permitió el acceso a la vivienda», agregó.
Durante la inspección de la casa, los agentes hallaron una considerable cantidad de restos óseos humanos. Asimismo, divulgaron una foto donde se ve un importante número de cráneos.
Tal situación confirmó las sospechas de profanación de tumbas.
El Fiscal 10⁰ del Ministerio Público recibió la notificación del hallazgo y ordenó el resguardo del lugar. También el levantamiento de los restos óseos y que se le practique un examen psiquiátrico al detenido.
Finalmente, al joven lo trasladaron a la estación policial junto con los restos incautados.