Este viernes, 04 de abril, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, reiteró la plena vinculación de sectores de la ultraderecha venezolana con grupos criminales de narcotráfico y corrupción que operaban en el estado Zulia.
“Debemos recordarlo una y otra vez, todo esto está vinculado a los sectores extremistas de la oposición venezolana, cuando el The New York Time salga a decir esto, ahí sí le van a creer; ojalá quedé constancia de que nosotros lo venimos diciendo desde hace tiempo (…) nosotros lo que hemos dicho aquí ha sido estrictamente comprobado”, expresó Cabello durante rueda de prensa sobre el Balance Operación Relámpago de Catatumbo.
Al respecto, puntualizó que los ultraderechistas María Corina Machado, Iván Simonovis, Tomás Guanipa, Juan Pablo Guanipa y Edmundo González, entre otros que están plenamente identificados, son quienes guardan pleno vínculos con esta gran mafia en estado Zulia.
Recordó que estos grupos delincuenciales comenzaron a ser descubiertos, “luego de reuniones conspirativas en Colombia por parte de la señora María Machado con el señor José Enrique Rincón, un empresario, entre comillas, en el estado Zulia del sector camaronero (…) y utilizaba estas empresas para otros fines (…) Cuando revisamos la reunión entre este señor y la señora María Machado surge la ubicación de campamentos de mercenarios” en sector el Catatumbo, de Maracaibo y del lado colombiano, como la Operación Gedeón.
Precisó que por estos hechos han sido capturados, entre otros, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, y el alcalde del municipio Colón, Kervin Sarcos, quien se encargaba de los campamentos y de la introducción de armas de guerras en territorio venezolano, todos vinculados con el señor Rincón. Éste último utilizaba sus empresas para lavar el dinero del narcotráfico y para financiar los planes conspirativos contra el país.