El vigilante identificado como José Leopoldo Zambrano Dávila, quien a finales de enero perdió un brazo intentando acariciar a un león en el Parque Zoológico Chorros de Milla de la ciudad de Mérida, mientras estaba ebrio, falleció el jueves 3 de abril producto de las heridas.
De acuerdo con información del periodista Jordin Morales, el hombre falleció tras 65 días de agonía, luego del hecho del 28 de enero. En ese entonces, metió su mano en la jaula de los leones Carú y Murachí.
El sujeto, de 59 años de edad, pereció en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula). Esto, luego de presentar amputación traumática del brazo izquierdo y diversas lesiones más de gravedad.
De acuerdo con la cronología de los hechos, antes e ingresar a su lugar de trabajo, estuvo consumiendo bebidas alcohólicas con amigos cerca del zoológico. Cuando llegó al recinto, un compañero de trabajo notó que estaba ebrio, por lo que le recomendó que se fuera a su casa para evitar conflictos laborales. Sin embargo, desestimó el consejo y optó por hacer las rondas.
Ya en la madrugada del 28 de enero, el vigilante intentó acariciar a un león tras saltar una valla de seguridad. Fue entonces que los depredadores decidieron atacarlo, dejándolo gravemente herido, hasta que el otro custodio lo localizó e informó a los organismos de seguridad.