Una reciente encuesta realizada por Hinterlaces revela que el 80 % de los venezolanos están de acuerdo con que deben ser juzgados por traición a la patria, los dirigentes políticos que han pedido sanciones contra Venezuela.
El estudio de Hinterlaces correspondiente a marzo de 2025, indica que solo el 16 % de los encuestados están en desacuerdo, mientras que 4 % no sabe o no respondió.
El mismo tiempo, el informe reflejó el ranking de los dirigentes políticos más impopulares, el 91 % de la población opina de manera desfavorable con respecto al prófugo de la justicia Juan Guaidó.
Asimismo, el 86 % de la opinión pública respondió como desfavorable su percepción sobre el dirigente opositor Leopoldo López.
Mientras tanto, el 85 % fue para el opositor Julio Borges. A Su vez, María Corina Machado y Antonio Ledezma resultaron con una opinión desfavorable del 84 %.
Seguidamente, el 82 % de percepción desfavorable lo obtuvo el prófugo de la justicia Edmundo González.
Sentimientos asociados a la ultraderechista María Corina Machado
Por otro lado, el sondeo de Hinterlaces incluyó cuáles sentimientos asocia la población venezolana con la líder ultraderechista María Corina Machada. El 84 % la relaciona con guerra y frustración, el 83 % con confrontación, 81 % odio y tristeza, y el 79 % con atraso.
En ese sentido, los resultados muestran un fuerte rechazo a la dirigente política.