La carta forma parte de los archivos administrativos que el gobierno ha tenido que introducir por la petición que hicieron los demandantes en relación con caso de TPS de conocer el proceso administrativo que había llevado a esa decisión.
Ante ello, Adelys Ferro, directora del Caucus Americano Venezolano, calificó la postura de Rubio como una traición ya que en su paso como senador impulsor de la ley que otorgó la ley el TPS a los venezolanos.
“El mismo Marco Rubio que alguna vez fue sponsor de una ley para darle TPS a los venezolanos por 4 años seguidos, el mismo que luego no votó a favor la ley que él mismo promovió y apoyó porque el presidente Trump no estaba de acuerdo con darnos TPS. La historia no olvidará y nosotros tampoco”, afirmó.
En ese sentido, el fallo del Tribunal decidió conceder “la moción de los demandantes para posponer las medidas adoptadas por la secretaria Noem, específicamente, sus decisiones de anular la prórroga de la Designación de 2023 y de dar por terminada dicha Designación”.
A su vez, señaló que la derogación del TPS “amenaza con: infligir un daño irreparable a cientos de miles de personas cuyas vidas, familias y medios de vida se verán gravemente afectados, costará a Estados Unidos miles de millones en actividad económica y perjudicará la salud y la seguridad públicas en comunidades de todo Estados Unidos”.
Ver esta publicación en Instagram