La vicepresidenta del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal Durán rechazó este jueves las “nauseabundas descalificaciones” en contra del político Juan Requesens, recientemente expulsado del partido Primero Justicia (PJ) tras anunciar su candidatura a la Gobernación del estado Miranda.
Lea también: Doral, la ciudad con el mayor número de inmigrantes venezolanos en EE. UU., colaborará con ICE para aplicar leyes de migración
En su cuenta de X, la política condenó que ciudadanos “descalifiquen” y “ataquen” al exdiputado, a sus familiares y a aquellos políticos que tomaron la decisión de participar en las elecciones del 25 de mayo. Asimismo, Verdeal sostuvo que “la gente decente” le respeta y reconoce.
“Ni la Semana Santa detiene las nauseabundas descalificaciones contra quienes pensamos diferente, pero sobre todo atacar a Juan Requesens o a su familia es lo más vil e inhumano que se puede ver en las redes, Juan la gente decente te respeta y reconoce”, publicó.
Situación en PJ
El exdiputado Juan Requesens renunció el 14 de abril a Primero Justicia (PJ) asegurando que la organización “ha perdido el rumbo de la inclusión y la deliberación plural”.
Requesens fue expulsado del partido luego de anunciar su candidatura a la Gobernación del estado Miranda. La organización política indicó que lo sacaba de sus filas por “traicionar la unidad”. También fueron excluidos otros seis dirigentes, entre ellos, Henrique Capriles.
“He tomado la decisión de dar un paso al costado en mi actual responsabilidad dentro de Primero Justicia”, expresó Requesens en la carta, quien hasta ahora se desempeñaba como vicepresidente nacional de Nuevas Generaciones.
Asimismo, Requesens expresó que no está de acuerdo con las últimas decisiones que viene tomando el partido, al tiempo que denunció la imposición de una lógica donde “pensar distinto es señalado como traición”.