El artista venezolano Josué Benjamín Figueroa anunció en sus redes sociales que se encuentra llevando a cabo la escultura más grande del mundo sobre el Doctor José Gregorio Hernández.
“Estoy creando la escultura más grande de José Gregorio Hernández en el mundo, pero para terminarlo necesito de tu apoyo, comenta aquí abajo en qué parte de Venezuela te gustaría una escultura como esta”, preguntó el escultor hiperrealista.
Josué Benjamín, conocido así en sus redes sociales, es un virtuoso artista quien descubrió su pasión cuando apenas llegaba a los 4 años de edad. Actualmente ya cuenta con su propio espacio de arte: la Galería Josué Benjamín, ubicada en el edificio Atlantic de El Rosal, Caracas.
En febrero de este año el Papa Francisco aprobó los votos favorables para la canonización de José Gregorio Hernández también conocido como el «Médico de los Pobres». Hernández quien es venerado por un amplio número de venezolanos nació en Isnotú, Venezuela, el 26 de octubre de 1864 y falleció en Caracas el 29 de junio de 1919.
Su vida, dedicada a la medicina y al servicio de los más necesitados, ha sido un ejemplo de virtudes heroicas y amor al prójimo para todo el mundo. Hoy se le rinde homenaje en distintas partes de Venezuela con murales, museos y distintas acciones religiosas y culturales.