El presidente de Fedecámaras, Adán Celis, principal organización que representa a los empresarios en Venezuela, destaca la importancia de reabrir la frontera marítima y operaciones comerciales entre Venezuela y Aruba.
Según Celis, es fundamental separar las cuestiones políticas de las económicas para no perjudicar a las comunidades.
Destacó los fuertes lazos históricos y familiares que siempre han existido entre las Islas ABC y Venezuela, especialmente con Aruba, y cómo el cierre de la frontera está afectando tanto el comercio como las familias con vínculos entre ambos países.
Celis sostiene que reabrir la frontera creará una dinámica en el comercio y creará oportunidades económicas para ambas partes.
Menciona el potencial de incremento de ventas para las empresas de Aruba, especialmente en sectores como el turismo, cuando más turistas venezolanos con poder adquisitivo puedan visitar la isla. También destacó la posibilidad de que los arubeños que necesitan atención médica especializada, puedan desplazarse de manera fácil y rápida a clínicas en Venezuela que ofrecen servicios de alta calidad. También mencionó la importancia de los vuelos directos de carga para estimular el comercio.
Finalmente, Celis expresó su esperanza de que la próxima directiva de Fedecámaras continúe con la gestión para fortalecer las relaciones con Aruba. Destacó que la reapertura de la frontera permitirá que dos países y dos pueblos que siempre han estado unidos, puedan volver a darse la mano en fraternidad y unidad.
«Incluso esperaba presenciar la inauguración de un vuelo directo entre Venezuela y Aruba antes de que termine su mandato como presidente, simbolizando el reencuentro de los dos países».