La Bolsa de Valores de Caracas (BVC) informó recientemente que PIVCA Promotora de Inversiones y Valores, C.A. -empresa especializada en la captación e inversión de recursos en diversos sectores económicos de Venezuela- aprobó la distribución de dividendos por un monto total de 57.058.848,54 bolívares, equivalente a 23,3848 bolívares por acción.
La institución confirmó que, la Asamblea Ordinaria de Accionistas de la compañía celebrada en Caracas el 31 de marzo de 2025, se tomó esta decisión tras la aprobación unánime de los estados financieros auditados correspondientes al ejercicio económico cerrado el 31 de diciembre de 2024.
Según la BVC, dichos documentos reflejaron de «manera razonable» la situación financiera de la compañía.
El pago de los dividendos quedó sujeto a la autorización previa de la Superintendencia Nacional de Valores (SUNAVAL), delegándose en la Junta Directiva la facultad de llevar a cabo todos los trámites necesarios para su ejecución, incluyendo la determinación de la fecha oportuna para el desembolso, en cumplimiento de la normativa especial establecida por el organismo regulador.
Adicionalmente, durante la asamblea -que contó con la presencia del 98,87 % del capital social- se aprobaron otros acuerdos como el cambio de domicilio principal de la empresa a la Torre La Castellana en el municipio Chacao, así como la modificación del régimen de firmas de la Junta Directiva para permitir que sus miembros actúen conjunta o separadamente en los actos concernientes a la compañía, lo que implicará una reforma de la cláusula vigésima de sus estatutos.
La firma financiera PIVCA asegura que «participa activamente en el mercado de renta variable a través de sus acciones cotizadas en la Bolsa de Valores de Caracas (PIV.A y PIV.B)» Asimismo, indica que ejecutó las emisiones más grandes del mercado durante 2023 y 2024, «reforzando su presencia en el sector y ofreciendo instrumentos de inversión considerados como alternativas seguras y estables».
La firma financiera ejecutó las emisiones más grandes del mercado durante 2023 y 2024, reforzando su presencia en el sector y ofreciendo instrumentos de inversión considerados como alternativas «seguras y estables». La compañía mantiene abierta la posibilidad de que nuevos inversionistas se sumen a sus próximas emisiones.