El canciller de Venezuela, Yván Gil, informó este martes que analizó con el embajador de Moscú en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov, «nuevas oportunidades» para establecer acuerdos entre ambos países en materia económica, energética y social.
En un mensaje publicado en su canal de Telegram, el titular de Exteriores indicó que se reunió con el diplomático siguiendo «las directrices» del líder del chavismo, Nicolás Maduro, quien juró en enero para un tercer mandato en Venezuela tras su cuestionada reelección en julio del año pasado.
«Revisamos nuestras alianzas estratégicas y exploramos nuevas oportunidades para establecer acuerdos en los ámbitos de soberanía energética, económica y social», sostuvo Gil en la publicación, sin ofrecer mayores detalles.
El pasado 13 de abril, Maduro dijo a Rusia que los mares de la nación caribeña «están abiertos a la cooperación» para un «nuevo mundo junto» al gigante euroasiático.
El chavista hizo estas declaraciones tras recorrer el buque científico ruso ‘Admiral Vladimirsky’, que arribó al estado venezolano de La Guaira (norte, cercano a Caracas).
Maduro mencionó entonces que la visita de este barco a Venezuela reafirma el «trabajo conjunto entre las fuerzas militares» de ambas naciones aliadas.
El gobernante venezolano tiene previsto viajar a Moscú el próximo mes para participar en las celebraciones del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi, que tradicionalmente es festejado el 9 de Mayo. EFE