El Ministerio Público inició este viernes una investigación por presuntos delitos de «extorsión y amenazas» contra la actriz venezolana Ivette Domínguez, quien denunció estar siendo víctima de un grupo delictivo que le exigiría pagos monetarios bajo amenazas a su integridad física.
Según informó el fiscal general Tarek William Saab, la Fiscalía 74° —con competencia en delitos de extorsión y secuestro— se encuentra desarrollando las investigaciones correspondientes.
La actriz venezolana, Ivette Domínguez, denunció el lunes que, desde hace unos cuatro meses, ha estado recibiendo amenazas de parte de «una secta», por lo que pidió al fiscal Tarek William Saab que intercediera en el caso, ya que «temía por su vida».
En un vídeo publicado en sus redes sociales, Domínguez precisó que ha recibido ataques «por hacer su trabajo». Entre lágrimas, clamó apoyo al Ministerio Público.
En detalle, explicó que el acoso responde a una cuña navideña que hizo en diciembre pasado. Según Ivette Domínguez, esto la ha llevado a vivir una «tortura» de parte de personas de las que desconoce su identidad.
La actriz de numerosas telenovelas como ‘Angélica pecado’ y ‘Mi gorda bella’ dijo que le han escrito desde más de diez números de teléfono. Comentó que ya hizo la denuncia, pero que está a la espera de una respuesta.
“Temo por mi vida. No es fácil durante cuatro meses haber recibido todo este ataque. Me acuesto y recibo el ataque, me levanto y recibo el ataque. A veces no tengo ni ganas de trabajar, porque ellos saben quién soy yo”, manifestó.
“La última vez me dijeron que son una secta. Es una palabra tan fea, es algo que encierra algo muy negro, muy turbio. Y por eso, señor fiscal, le pido que me ayude a esclarecer este caso, porque sé que yo voy a ser la voz de muchas personas que a lo mejor están atacando”, puntualizó.
Ver esta publicación en Instagram