El candidato a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Carlos Valero, desestimó este lunes los llamados a la abstención en las elecciones del próximo 25 de mayo, al tiempo que afirmó que la vía para solucionar la larga crisis de Venezuela es insistir en la ruta electoral con los mecanismos que ofrece la Constitución.
«La abstención no es la vía, la vía es insistir. La abstención en este momento no tiene pertinencia», dijo el dirigente nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas.
«Sabemos qué va a pasar si no votamos: ellos se quedan con todo. Si quieren quitarnos el voto que lo hagan, pero no lo regalemos. Si votamos tenemos la opción de abrir espacios y ver si movemos el tablero (…), es un error cambiar de estrategia cada seis meses», agregó.
Asimismo, Valero recordó que los venezolanos tenemos cuatro opciones ante la difícil coyuntura política que atraviesa el país: votar, quedarse en casa y no hacer nada, migrar o tratar de cambiar el gobierno por la vía violenta.
En este sentido, apuntó que los dirigentes de UNT no creen en la violencia, rechazan la migración y no se quedarán en casa sin hacer nada, por cuanto la mejor opción es votar el 25 de mayo, una opción que reconoce es impopular después de las elecciones del pasado 28 de julio, cuando el Consejo Nacional Electoral declaró como ganador a Nicolás Maduro en medio de denuncias de fraude de la oposición mayoritaria.
«Yo sé que es mucho más sencillo en este momento llamar a no votar, si me pongo a decir que no votemos y a lo mejor tengo una audiencia más grande, pero los opositores tenemos muchos votos y tenemos la razón. La abstención no es la vía», insistió.
Una voz en el Parlamento
Por otro lado, Valero dijo que la oposición merece tener una voz en la Asamblea Nacional para construir un «espacio de avance» en la solución de la crisis venezolana.
«Lo más sensato es no cambiar de estrategia cada seis meses, si nuestra estrategia es el voto debemos votar, porque cambiar a cada rato de estrategia es un error», afirmó.
Por otro lado, instó a los venezolanos a construir «un centro político» alrededor del voto para hacer que la voz de la oposición se escuche.
«La inacción no nos conduce a nada necesitamos tener en la Asamblea Nacional la visión del país que se opone a este sistema de cosas, debemos construir un centro político y hacer que se escuche nuestra voz. Votar no es pasar la página del 28 de julio, todo lo contrario, es reafirmar lo que hicimos», cerró.