El presidente de la República, Nicolás Maduro, fustigó este lunes el secuestro de una niña venezolana de 2 años por parte de las autoridades migratorias de Estados Unidos (EEUU), quienes la arrebataron de los brazos de su madre que fue deportada.
Durante la edición número 77 de su programa Con Maduro +, el jefe de Estado destacó que “arrebatarle una niña de 2 años a una madre migrante solo porque es migrante y es venezolana y acusarla sin pruebas de que es miembro de una banda criminal y ponerlo como excusa para robarle a su niña es un crimen ante cualquier ley internacional”.
En este sentido, señaló que “si en este mundo hubiera justicia, la gente que lo hizo debería estar presa. Sin duda. Pero ni la Corte Penal ni la Corte Internacional de Justicia hacen nada por la justicia”, fustigó al agregar que “si en Estados Unidos hubiera justicia, algún juez rescataría a esa niña, metería preso a quien se la arrebató de los brazos de su madre en el avión que la iba a regresar a Venezuela y se la regresaría de inmediato”.
El dignatario manifestó que “el Sistema de Naciones Unidas colapsó frente a la violación masiva de derechos humanos que hay contra los migrantes en Estados Unidos (…) colapsó como colapsó la Sociedad de Naciones en su época, en la época de ascenso de Hitler, Mussolini, Franco. Ahora uno lo que ve es un colapso de ese sistema”.