Yorely Bernal, madre de la niña de 2 años Maikelys Antonella Espinoza, quien permanece secuestrada en un centro de acogida en Estados Unidos, luego de que sus padres fueran deportados, agradeció al Fiscal General de la República, Tarek William Saab por la gestión que está haciendo para que su hija le sea devuelta.
«Le quiero dar las gracias al Fiscal General por el apoyo para que mi hija sea devuelta a mi mano», expresó.
Igualmente, agradeció al titular del Ministerio Público por la atención brindada a su persona en este caso: «También le doy gracias porque me han atendido muy bien. Han luchado, yo sé que han luchado por el regreso de mi hija».
De igual forma, solicitó que las autoridades puedan gestionar el regreso de su esposo, padre de Maykelys, Maiker Espinoza, a quien las autoridades estadounidenses enviaron a El Salvador el pasado 30 de marzo en uno de los cinco aviones que transportaban a venezolanos a una prisión de máxima seguridad.
«También le quiero agradecer que me ayuden para devolver a mi esposo (…) le agradezco por todo, gracias por todo», expresó la mujer de 20 años.
Venezuela inició este martes una campaña por el retorno a casa de la bebé Maikelys Antonella Espinoza Bernal, secuestrada por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y separada forzosamente de su madre, Yorelis Bernal, mientras esta se encontraba retenida en un centro de detención para migrantes.
De acuerdo al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés), la niña fue separada de sus padres y removida del manifiesto del avión de deportación en el que iba su madre por su propia “seguridad y bienestar”.
El gobierno del presidente Donald Trump dice que los padres de la niña son miembros del Tren de Aragua, una banda venezolana, pero no ha ofrecido pruebas que lo respalden.
La niña, conocida por muchos en su familia como Antonella, es uno de los varios menores que se han visto afectados por la campaña de represión de la inmigración del presidente Trump en los últimos días.
Yorely Bernal, de 20 años, había entrado en Estados Unidos con su pareja, Maiker Espinoza, y su hija en mayo de 2024, cuando el presidente Joe Biden aún estaba en el cargo.