La candidata a la Asamblea Nacional (AN) por el partido opositor Derecha Democrática Popular, Indira Paris Bruni, expresó que entre sus propuestas de cara a las elecciones del próximo 25 de mayo, está la creación de un marco jurídico que proteja a las personas que deseen invertir en el país.
Durante una entrevista, la abogada expresó que su función como diputada será cumplir con la Constitución para «lograr la justicia social a través de un marco legal interesante«.
En este sentido, desde su perspectiva, «en el ámbito legislativo hay muchas deudas de la Asamblea Nacional que es donde reside el poder soberano«. De allí que la postulada recalcó la importancia de llamar a votar el próximo 25 de mayo
Indira Paris Bruni, quien se autodefine como de derecha liberal, destaca que su propuesta va por dar prioridad a la familia. Además, mencionó el resguardo a la propiedad privada y el respeto del estado de derecho.
La postulada que va como segunda en lista nacional por la organización política Derecha Democrática Popular es hija Pedro Paris Montesino. Este dirigente político cumplió la función como presidente de Acción Democrática hasta el momento de su fallecimiento en 1998.
Paris Bruni: «Debe participarse en todos los espacios democráticos que se hagan»
La jurista, aspirante a ocupar uno de los 277 cargos a diputado del parlamento venezolano, considera que el voto no solo es un derecho de los ciudadanos, «también es un deber de cumplir con el país«.
Preciso que experiencias pasadas han demostrado que la abstención es «un error garrafal». Recalcó la importancia de estos comicios en los que se escogen quienes conformarán el poder soberano y originario. «Un poder que es pilar fundamental para la creación de leyes importantísimas para el país, para dar cumplimiento a una garantía de orden constitucional como es la justicia social», dijo.
Entre otros aspectos, expresó comentó que lo que se ha hecho con los migrantes venezolanos se resume en «violación del estado de derecho«. Destacó que esto ocasiona angustia en quienes viven, incluso de forma legal, en el exterior y que son cuestionados solo por hablar español o poseer un tatuaje.
Al respecto, aplaudió las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional en materia migratoria, siendo el único país que ha pagado el traslado de sus connacionales. Refirió además que deben tomarse acciones para recibir a diáspora venezolana. «Debe considerarse la infraestructur