El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal refirió a la falta de unidad en la oposición y dijo que lamenta que esto generará que el chavismo mande «cien años más».
«Es lamentable que no logré ponerse de acuerdo para nada. Mientras siga esa diatriba, vamos a gobernar por cien años, porque en nosotros si hay disciplina. Un político no es solo para montarse en una tarima a decir loqueras», criticó en entrevista con Margarita Oropeza.
Asimismo, habló de la salida de los asilados del equipo de María Corina Machado de la Embajada de Argentina en Caracas que, según el Gobierno fue producto de una negociación, pero la oposición ha dicho que fue un «rescate».
En entrevista con Venevisión, destacó que las sedes diplomáticas están «perfectamente vigiladas» por los organismos de inteligencia del Estado.
«La gente que salió fue por la puerta, por la puerta de al frente y tranquilitos. Tenían boletos ya comprados para el exterior. Que la gente tome sus propias conclusiones».
También mencionó el tema de la seguridad en Táchira respecto a Colombia:
«Cada mono sabe que lado trepa. Mientras del lado de allá hay inseguridad y criminalidad, del lado de acá, usted anda con un celular porque en Táchira nadie se lo va a sacar de la mano, usted va con su buena camioneta y nadie lo va a atracar. Eso me da mucha satisfacción», afirmó.