El candidato a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela Nicolás Maduro Guerra informó que de ser reelecto diputado el próximo 25 de mayo impulsará leyes que protejan el ahorro y la educación productiva en los colegios venezolanos.
Así lo aseguró en una entrevista para Unión Radio, donde acotó: «necesitamos que la gente se imbuya en un espíritu educativo-productivo de economía productiva para crear riquezas para la familia, la sociedad y el país».
Asimismo, destacó que las sanciones de Estados Unidos, la polémica mundial por la aplicación de los aranceles y la suspensión de las operaciones de Chevron en Venezuela han afectado el diferencial cambiario entre el bolívar y el dólar.
En el programa A Tiempo, Maduro Guerra señaló que «el mercado es especulativo y volátil», por lo que tales circunstancias han afectado «un poco» la economía local. «Yo pensé que podía ser peor y gracias al plan económico hemos podido atajar la espiral cambiaria«, dijo.
Además, agregó que en Venezuela «estamos sancionados por el dólar y por el sistema Swift».
Maduro Guerra sostuvo que desde el gobierno de Venezuela, han creado «un ambiente de confianza» en el marco jurídico para las inversiones nacionales e internacionales con el fin de impulsar la creación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).
Campaña electoral
Entre los proyectos que se plantea de cara a su reelección, el hijo del presidente Nicolás Maduro Moros mencionó las leyes para proteger el ahorro de los venezolanos, optimizar los servicios públicos, el sistema de transporte y abordar el tema de los motorizados en Caracas.
Por último, aseguró que durante la campaña electoral «hemos reconectado con la gente» en temas políticos.
Con información de Unión Radio.