La Policía del estado Carabobo abatió a Luis Enrique Mendoza, alias «Luis el Feo de Las Palmitas», uno de los delincuentes más peligrosos de la entidad, luego de que secuestrara a los dos hijos de un hombre que le adeudaba.
De acuerdo con una nota de prensa del organismo, comisiones de la delegación de La Isabelica, en conjunto con efectivos del CONAS, neutralizaron al antisocial en Las Palmitas.
El sujeto también estuvo identificado como líder negativo de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO). «Figuraba entre los 10 más buscados de Carabobo, debido a múltiples delitos cometidos, incluyendo extorsión, robo, hurto, homicidios, lo que mantenía a la comunidad en constante zozobra. Además, presentaba dos solicitudes por homicidio calificado por motivos fútiles en grado de coautor, lo que evidenciaba su peligrosidad», dijo la Policía de Carabobo.
El hecho ocurrió la tarde del 11 de mayo, cuando un ciudadano denunció que el delincuente irrumpió en su residencia. Lo hizo para exigir el pago de una suma de dinero bajo amenazas de muerte, tomando como rehenes a sus dos hijos y a otro ciudadano que estaba en la vivienda.
Al llegar al lugar, los cuerpos policiales recibieron el ataque armado de parte de «Luis el Feo». Esto originó una intervención legal que se prolongó por aproximadamente una hora.
«Durante el enfrentamiento, tres funcionarios resultaron heridos y los trasladaron a un centro de salud, donde recibieron atención médica», dijo la institución.
En cuanto al agresor, quien tenía antecedentes por homicidio, extorsión y tráfico de drogas, también resultó herido y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.
Las autoridades pudieron rescatar a los tres rehenes, sanos y salvos.
El caso se notificó al Ministerio Público, que tomó conocimiento del mismo y continuará con las investigaciones.
Ver esta publicación en Instagram