Tras lograr el rescate de la niña Maikelys Antonella Espinoza Bernal, el presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció al enviado especial de la administración estadounidense, Richard Grenell, y al presidente Donald Trump, por lo que calificó de un «acto de justicia humana».
«Tengo que agradecer a tantas gestiones, agradecer en justicia al embajador Richar Grenell, enviado especial del presidente Donald Trump, agradecer al presidente también por haberse consumado este acto de justicia humano», declaró el jefe de Estado al recibir en el Palacio de Miraflores a la infante y su progenitora Yorely Bernal.
Ver esta publicación en Instagram
El mandatario destacó que, pese a las diferencias con Washington, es posible avanzar en la resolución de «asuntos».
«Diferencias ha habido y habrá, pero es posible, con la bendición de Dios Padre, avanzar y resolver muchos asuntos», expresó al reiterar su compromiso en rescatar al padre de la niña, Maiker Espinoza, y a los otros 253 connacionales que se encuentran en una cárcel de Nayib Bukele en El Salvador.
Maikelys arribó a Venezuela en un vuelo directo de Estados Unidos junto a un grupo de 226 venezolanos, entre los que se contabilizaron 7 menores, 37 mujeres y 11 personas con alerta de Interpol, según las declaraciones ofrecidas por el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana, Diosdado Cabello.
Maikelys Antonella, de dos años, nacida en Perú de padres venezolanos, se encontraba bajo la protección de la Oficina de Reubicación de Refugiados con una familia de acogida, luego de que sus padres ingresaran de forma irregular a Estados Unidos y fueran detenidos por las autoridades migratorias.