El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) informó que abrió la Sala de Operaciones Tributarias, que buscará impulsar y fortalecer la recaudación de impuestos.
La sala se ubica en la Gerencia de Tributos Internos de la región capital y tendrá el propósito de ayudar a combatir la elusión y evasión fiscal; así como desarrollar mecanismo de control y fiscalización integral para las bases de contribuyentes, según una nota de VTV.
Al respecto, José David Cabello Rondón, superintendente Nacional Aduanero y Tributario, dijo que la sala de operaciones tributarias se enfocará en la planificación y control para garantizar un ingreso óptimo de recursos por conceptos fiscales.
Asimismo, el funcionarios indicó que los impuestos serán «invertidos en educación, salud e infraestructura eléctrica, de agua potable, para los jóvenes, las grandes misiones en defensa de la patria y así convertir a Venezuela en potencia».
Finalmente, aseguró que el espacio va a impulsar la operatividad de los procedimientos de la institución para incrementar la recaudación tributaria como parte del Plan de las Siete Transformaciones Económicas establecidas por el gobierno nacional de Nicolás Maduro.