«El puntofijismo promete villas y castillas a sus dueños del norte: petróleo y gas regalado; el Esequibo, llévatelo», dijo la ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, al asegurar que la elección de gobernador en la Guayana Esequiba es una oportunidad para defender el territorio y la soberanía energética.
Durante la apertura de la V Cohorte del Diplomado Medidas Coercitivas Unilaterales, Universidad de los Hidrocarburos, aseguró que el pueblo está decidido a defender la patria el 25 de mayo, cuando se realizarán por primera vez una elección a gobernador y consejo legislativo en la Guayana.
«El 25 de mayo es una elección trascendental porque vamos a elegir gobernador y cuerpo legislativo para la Guayana Esequiba. Es trascendental en lo ejecutivo y lo legislativo», dijo la también vicepresidenta ejecutiva.
Acentuó en esta misma línea que es una «oportunidad política de la defensa energética soberana de los recursos. Qué no venga nunca más un Parlamento, como ocurrió en 2015, a causar ese terrible daño económico, social y político como nunca antes lo habíamos visto».
Ver esta publicación en Instagram