Diosdado Cabello, ministro de interior y justicia de Venezuela, informó este miércoles que el pasado 20 de mayo, un ciudadano de nacionalidad estadounidense se entregó a las autoridades del país caribeño.
De acuerdo con Cabello, el extranjero de quien aún se desconoce la identidad, declaró que «ingresó a Venezuela con fines terroristas».
«Es piloto de la Fuerza Aérea, lo agarramos en el Zulia, él no vino aquí a hacer un picnic, había estado en Ucrania, según lo que él mismo confesó», reveló Cabello durante su programa semanal Con El Mazo Dando.
De acuerdo con el ministro, las organizaciones policiales lograron desactivar «una mega operación terrorista» que buscaba atentar «contra los candidatos opositores» que participarán en las elecciones.
Según operativos gubernamentales han sido detenidas 38 personas, 17 de ellos extranjeros donde destacan un albanés y un español, además de 21 venezolanos, que regresaban al país caribeño con presuntos artefactos explosivos.
Hasta el momento, solo habían notificado que entre los extranjeros detenidos se encontraban ciudadanos de nacionalidades mexicana, colombiana y ucraniana.
Cabello destacó que se encuentran «preparados» ante cualquier acto de desestabilización durante las elecciones regionales y parlamentarias.
Por su parte, el ministro hizo referencia a la dirigente María Corina Machado, asegurando que «ella no será presidenta de Venezuela jamás», luego que llamara a la abstención en las elecciones.
Declaraciones de María Corina Machado
Este miércoles, la dirigente de la oposición, María Corina Machado, reiteró su llamado a no participar en las elecciones regionales y parlamentarias del domingo 25 de mayo.
“El 25 de mayo no es una elección. Es una farsa, es una trampa. Por eso te pido algo muy simple: este domingo, pa’ tu casa. No salgas. No los obedezcas. Vacía las calles. Vacíalos. Que se queden solos. Que quede claro quién tiene el poder: tú”, expresó Machado en un video publicado en redes sociales.
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) mantiene su rechazo a lo que considera una convocatoria a una elección “precipitada, injusta y viciada”, organizada por “un árbitro severamente cuestionado”, en referencia al Consejo Nacional Electoral (CNE), que proclamó la reelección de Nicolás Maduro en los comicios de 2024.