El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó, este martes, la adjudicación de los diputados y diputadas electos por Caracas, el pasado 25 de mayo, para conformar el Poder Legislativo durante el período 2026-2031.
El acto tuvo lugar en el Teatro Municipal, y contó con la presencia de la alcaldesa Carmen Meléndez y el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández.
Fernández, felicitó a los consejos comunales, comunas, CLAP, UBCh, comunidades y calles de la capital venezolana por realizar una «campaña admirable».
Según el boletín emitido por el Poder Electoral, el Gran Polo Patriótico (GPP) logró una contundente victoria en el Parlamento Nacional, obteniendo el 82,68% de los votos. La Alianza Democrática se quedó con el 6,25%, mientras que UNT-Única alcanzó el 5,18% y Fuerza Vecinal obtuvo el 2,57%. Los votos válidos o nulos representaron el 3,31%.
En el ámbito de las gobernaciones, el GPP se impuso en 23 de los 24 estados del país. Un hecho notable fue la elección del gobernador de la Guayana Esequiba, donde el candidato del PSUV, Neil Villamizar, se alzó con la victoria por primera vez en esta región.