Durante el pase televisivo en la localidad de Propatria, también detalló cómo han sido distribuidos los proyectos que eligieron los Circuitos Comunales en las pasadas Consultas Populares, mencionando que un 19% están dirigidos a atender el suministro de agua, 12% de vivienda, 11% de vialidad, 11% de educación, y el resto es pertenecientes a otras obras.
Además, la vicepresidenta destacó que la en los próximos días el jefe de Estado podrá informar al país sobre el lanzamiento del registro de las comunas en el Sistema Patria; por lo que enfatizó que «esto es lo que se ha venido afianzando a través del Nuevo Sistema de Gobierno Popular».
Por su parte, el vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Héctor Rodríguez, señaló que esta es una dinámica que está fortaleciendo la democracia protagónica, que está articulando todos los niveles de gobierno y está permitiendo la unificación a todos los niveles y, en una misma dirección, el Plan de las 7T.
Aunado a ello, el vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, acotó que, a través de una videoconferencia, estuvieron debatiendo el tema de los médicos comunales, porque «la meta es lograr dos (2) médicos por cada uno de los casi 50 mil Consejos Comunales, para la Universidad de la Salud».
Para finalizar, Leonardo Montezuma, jefe nacional del Comando Especial del Sistema 1×10, puntualizó que los proyectos comunales son una extraordinaria herramienta para la organización del Poder Popular y del pueblo en sus distintas estructuras; por ser una importante instancia para que «nos reconozcamos en el territorio».
La vicepresidenta ejecutiva al dar un balance del trabajo destacó que «más de un 94 % de los Circuitos Comunales tienen sus salas activadas con sus equipos de trabajo».
Indicó que toda la información que llega a la sala hace cruces con el Sistema de 1×0 del Buen Gobierno, con el Sistema de distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y del Sistema Patria. «Es la articulación de las plataformas tecnológicas en las áreas de Sistema de Misiones y Grandes Misiones Sociales, donde podemos tener un mapa y un diagnóstico muy claro del seguimiento», agreg