El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, afirmó en su programa “Con el Mazo Dando” que la dirigente opositora María Corina Machado habría solicitado a Estados Unidos la implementación de una “política de línea dura” contra Venezuela.
Según Cabello, esta solicitud formaría parte de un plan para desestabilizar al país, incluyendo acciones para provocar una insurrección en las Fuerzas Armadas. En tal sentido, aseguró que Machado habría entregado un documento a la Administración Trump con exigencias específicas, entre ellas, “que se aplique una política de línea dura que prohíba las transacciones financieras directas o indirectas con todas las entidades del gobierno venezolano, incluyendo a los beneficiarios”.
El dirigente oficialista calificó estas acciones como un “plan desesperado de la Loca Machado” para atacar la economía venezolana por cualquier vía.
Además, el funcionario chavista señaló que Machado estaría coordinando con “grupos en Colombia y Ecuador” dispuestos a apoyar lo que describió como una “nueva aventura” para desestabilizar a Venezuela. Según sus declaraciones, la opositora habría prometido a Estados Unidos “hasta el último recurso mineral” del país a cambio de respaldo para sus objetivos políticos.
El oficialista afirmó que, según sus fuentes, el Departamento de Estado de Estados Unidos planea “en las próximas semanas lanzar una nueva arremetida contra nuestro pueblo a pedido de María Corina, quien cree que esa agresión le servirá como salvavidas para salir de su fracaso y de su caída monumental ante la opinión pública”.