El presidente de la República Nicolás Maduro aseguró este viernes 4 de julio que las sanciones internacionales han generado una contracción superior al 1000 % en el Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela, lo que calificó como una muestra del impacto que ha tenido la llamada «guerra económica» sobre el país.
Durante la inauguración de la Gran Expo China-Venezuela, evento realizado bajo el lema “Construyendo un futuro esplendoroso”, Maduro insistió en que las medidas coercitivas unilaterales han afectado severamente la economía nacional, especialmente en los sectores de producción, comercio y bienestar social. “Esta drástica caída del PIB es una prueba fehaciente del daño que la guerra económica ha causado al pueblo venezolano”, afirmó.
Pese a estas restricciones, el mandatario nacional aseguró que Venezuela mantiene las puertas abiertas a la inversión extranjera, siempre bajo el respeto a la soberanía nacional. “Nosotros, estamos bien preparados y listos para enfrentar todos los tiempos que vengan”, expresó durante su discurso.
El jefe de Estado también destacó que el país ha comenzado a desarrollar su propio modelo económico, basado en la diversificación y el aprovechamiento de los recursos naturales. “El objetivo ha sido crear sus propias riquezas desde la potencialidad natural de nuestro país”, sostuvo.