El Ministerio de Interior, Justicia y Paz informó este viernes que un total de 201 migrantes venezolanos llegaron al país en un vuelo de deportación procedente de Texas, Estados Unidos.
En mensaje publicado en su cuenta de Instagram, la cartera detalló que el grupo está integrado por 159 hombres, 26 mujeres y 16 niños, quienes recibieron «atención integral» por parte de las autoridades.
El ministerio agregó que todos los ciudadanos fueron «verificados por la policía de migración» a su llegada al Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.
Según la Administración de Nicolás Maduro, más de 7.000 venezolanos han vuelto al país desde el pasado enero, cuando suscribió con Estados Unidos un acuerdo de deportación pese a no tener relaciones diplomáticas desde 2019.
El Ejecutivo afirma que los viajes de repatriación son parte de la «Misión Vuelta a la Patria», que busca facilitar el retorno voluntario de migrantes venezolanos al país, además de recibir a los connacionales deportados por EE. UU.
Otros vuelos de repatriación
Cabe recordar que el jueves, otro grupo de 324 migrantes venezolanos, la mayoría mujeres y niños, retornó a territorio venezolano en un vuelo proveniente de México.
A su vez, el jueves simpatizantes del chavismo y familiares de migrantes marcharon desde la oficina de la ONU en Caracas hasta plaza Venezuela para exigir el retorno de 31 niños que consideran «secuestrados» por el Gobierno estadounidense, al que acusan de haberlos separado de sus padres deportados.