El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad este viernes 11 de julio con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel tras las sanciones impuestas por Estados Unidos, que lo acusan de graves violaciones de derechos humanos.
En un mensaje publicado en su cuenta de Telegram, Maduro rechazó las medidas y reafirmó el apoyo de Venezuela al pueblo cubano en el contexto de las tensiones con Washington.
“Nos solidarizamos con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel ante las medidas ilegales impuestas en su contra”, escribió Maduro. El mandatario nacional destacó la lucha del pueblo cubano y aseguró que cuentan con el respaldo de Venezuela y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) para “materializar el sueño de Bolívar, Martí, Fidel y Chávez”.
Las sanciones, anunciadas por el Departamento de Estado de EE. UU., prohíben la entrada de Díaz-Canel y sus familiares directos al país, en el marco del cuarto aniversario de las protestas del 11 de julio de 2021 en Cuba.
También incluyen a los ministros de Defensa y del Interior cubanos, así como restricciones de visado a funcionarios judiciales y penitenciarios, señalados por la represión de manifestantes.
“¡Venezuela Siempre con Cuba!”, puntualizó Maduro, destacando la unidad entre ambos gobiernos frente a las medidas de presión internacional.