El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que a partir de este lunes, 28 de julio, se llevarán a cabo «grandes eventos musicales», así como marchas en el país para celebrar el primer año de su «triunfo heroico» en las presidenciales del año pasado.
Maduro indicó que el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para marchas y movilizaciones y eventos, Nahum Fernández, le informó que durante diez días, «va a haber grandes eventos musicales, marchas populares en las calles, para celebrar el primer año del triunfo heroico contra el fascismo» del 28 de julio de 2024.
Asimismo, señaló que este lunes también será recordado el presidente fallecido Hugo Chávez (1999-2013) al cumplirse 71 años de su nacimiento.
Maduro califica de «bipolar» la política exterior de EE.UU.
Nicolás Maduro calificó este domingo de «bipolar» la política exterior de Estados Unidos, por lo que dijo que es difícil anticipar un mayor acercamiento con Washington tras un canje inédito de presos acordado por ambos países y la concesión de una licencia para el regreso de la petrolera Chevron a la nación suramericana.
«Frente a una política bipolar, hay que actuar como actuamos nosotros, con la diplomacia bolivariana de paz, con serenidad, nervios de acero y trabajar en lo que creemos, porque nosotros no tenemos que depender de nadie», señaló el mandatario tras votar en Caracas en las elecciones municipales.
Venezuela no «depende de nada ni nadie»
Maduro sostuvo que en la actualidad Venezuela no «depende de nada ni nadie».
«No estamos pendientes de lo que dice el norte para decir nosotros algo, eso sí es triste. A mí me da mucha tristeza y vergüenza ajena, la ultraderecha extremista de Venezuela y la ultraderecha, por ejemplo (Javier) Milei o (Daniel) Noboa o (Nayib) Bukele (…) ellos primero ven para el norte», añadió.
El mandatario venezolano pidió a los ciudadanos no esperar nada de otros países y seguir «siendo felices».
«No se amargue la vida nadie con ese imperio decadente, y sigamos nosotros adelante (…) construyendo nuestra democracia popular del pueblo, para el pueblo y por el pueblo, construyendo nuestra democracia directa», apostilló.