El fiscal general, Tarek William Saab, informó este jueves que fueron detenidos dos individuos que presuntamente asesinaron a la joven Génesis Medina en el estado Yaracuy.
En mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Saab escribió que los sujetos capturados fueron identificados como George Rangel y Keiwart Rangel.
La máxima autoridad del Ministerio Público agregó que los acusados serán imputados por el delito de femicidio agravado, luego de matar a Medina, tras «no tomarse unas píldoras para abortar».
Saab aseguró que George y Keiwart citaron a la víctima (quien sostenía una relación sentimental con uno de ellos), con el objetivo de «ingerir píldoras abortivas dado que se encontraba en estado de gestación».
Sin embargo, después de que Medina se negó, fue «amordazada y sepultada en una hacienda del sector Los Samanes», en San Felipe, Yaracuy.
Otros detalles sobre el asesinato
Funcionarios policiales y de investigación localizaron en la zona boscosa de una finca del sector Carbonero, en el municipio Veroes del estado Yaracuy, el cuerpo sin vida de la joven Génesis Medina, de 21 años, el pasado 4 de agosto.
Según el medio local Yaracuy Al Día, tras varias horas de rastreo, equipos de Protección Civil, bomberos y agentes policiales dieron con el cadáver en el referido sitio.
La última vez que Medina fue vista con vida fue el pasado 2 de agosto, por lo que la desaparición de la joven mantenía en vilo a la comunidad de San Felipe. Ese día, salió de su trabajo situado en la avenida La Patria entre avenidas 7 y 8, y abordó un carro.
Para ese momento, vestía un pantalón jean, franela beige y zapatos deportivos.
Buró femenino de AD en resistencia deploró el asesinato
Por su parte, Mujer Joven, el buró femenino de Acción Democrática (AD) en resistencia, deploró el asesinato de la muchacha.
«Nos solidarizamos con el sufrimiento de su familia. Su dolor es nuestro dolor. Su impotencia es la de todas las mujeres jóvenes que, día a día, enfrentamos una realidad de violencia que no tiene fin», expresó la estructura.
Consideraron que la joven no es solo una víctima, sino «un espejo de la brutalidad y el abuso de poder que nos persigue».
«Rechazamos con todas nuestras fuerzas las voces que, con una crueldad inadmisible, intentan culpar a la víctima, revictimizándola y desviando la atención del verdadero responsable. Exigimos que se haga justicia. Pedimos una investigación que sea transparente, implacable, sin encubrimientos ni favores», sentenciaron.