Un equipo de la Dirección General de Prevención del Delito (DPD), en colaboración con el Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), ha puesto en marcha un operativo nocturno como parte del Plan Nacional Vulnerabilidad Cero en Caracas.
Este operativo involucró a más de 25 instituciones del Estado, según la información publicada en la cuenta de Instagram de la DPD del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. El objetivo principal es brindar atención primaria a personas en situación de vulnerabilidad, centrándose en niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores.
Ver esta publicación en Instagram
Durante la jornada se ofrecieron servicios de atención pediátrica, una escuela para padres y otros servicios especializados. El punto de comando se estableció en Plaza Venezuela, desde donde se coordinó la atención en áreas como la Comuna Miraflores, Las Mercedes, La Candelaria y las avenidas Andrés Bello, Urdaneta, Baralt y Libertador.
El operativo también contó con la participación de organismos como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Min-Mujer), Ministerio del Poder Popular para la Salud (Min-Salud) y la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), entre otros.
«El Plan Nacional Vulnerabilidad Cero continúa demostrando su compromiso con la atención y protección de los sectores más vulnerables de la población, reafirmando el compromiso del Estado venezolano con la justicia social y el bienestar de todos los venezolanos y venezolanas», reseñó la Dirección General de Prevención del Delito en sus redes sociales.