El papa León XIV manifestó este domingo su deseo de que las negociaciones de paz y los esfuerzos para el fin de las guerras «tengan buen éxito», en un llamado hecho al finalizar el rezo del ángelus en Castel Gandolfo, a las afueras de Roma.
«Recemos para que tengan buen éxito los esfuerzos por hacer cesar las guerras y promover la paz, a fin de que en las negociaciones se ponga siempre en primer lugar el bien común de los pueblos», expresó el pontífice, según EFE.
El pasado miércoles ya había exhortado, antes de la reunión entre los presidentes Trump y Putin en Alaska, a buscar «siempre el diálogo y la labor diplomática» en vez de recurrir a la violencia, al tiempo que abogó por un «alto al fuego» en Ucrania.
En su intervención, el papa León XIV también contestó a preguntas de los periodistas en torno a la situación en Gaza, donde expresó su profunda preocupación por la deportación de la población civil e insistió en «resolver la crisis humanitaria».
Tras el rezo del ángelus, Prevost se desplazó al ‘Borgo Laudato si’ de Castel Gandolfo, unos jardines donde el Vaticano puso en marcha un proyecto de defensa de la biodiversidad. Esto, con el fin de compartir un almuerzo con un centenar de personas necesitadas.