El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que «vamos a ser el granero del mundo, para abastecer con calidad y buenos precios, y para exportar. ¡Increíble lo que se está produciendo en Venezuela», dijo.
A través de la red social Telegram, el mandatario destacó la importancia que tiene la producción nacional, «no solo en el campo, los de la ciudad también producen, y lo que se está produciendo es un país entero. El crecimiento estable anual del 4,5% al 5% en la producción agrícola es muy importante y eso le arde a grupos llenos de odio y envenenados del fascismo».
En ese sentido, indicó que la meta principal del país es convertir al pueblo venezolano en un gran productor de alimentos con capacidad de exportación a escala global.
«Vamos a ser el granero del mundo, ya vamos en camino. No estoy hablando mentiras, estoy hablando con certeza. Nadie podrá detener a Venezuela en su camino a ser el granero del mundo, a producir alimento y nuestra riqueza hacia la producción de la tierra», agregó.
Asimismo, precisó que el país suramericano cuenta con 14 millones 500 mil hectáreas dispuestas para producir, abastecer a la población venezolana y exportar. Además, señaló que el proyecto agrícola venezolano es inmune a las sanciones impuestas por potencias extranjeras, lo que representa una fortaleza estratégica frente a los intentos de bloqueo económico.