Un incendio de gran magnitud consumió el martes 19 de agosto una empresa de químicos en el municipio Los Guayos, en el estado Carabobo, lo que dejó dos personas afectadas e importantes daños materiales que se calculan entre 90 y 100% en infraestructura.
De acuerdo con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), los equipos bomberiles pudieron controlar el siniestro. En concreto, se originó en la empresa Procesadora de Químicos Venezolanos, Provequim.
El Cuerpo de Bomberos de Los Guayos precisó que un total de 300 efectivos actuaron para sofocar las llamas. Se articularon con las autoridades, cuerpos policiales y preventivos, además del Sistema de Gestión de Riesgo.
Asimismo, más de 15 unidades de atención y rescate actuaron en el hecho, con el apoyo directo de la alcaldía y de la gobernación.
Al respecto, la alcaldesa Mervelis Moreno de Burgos hizo un llamado a la calma a la población, luego de confirmar que el siniestro se controló a su totalidad. Asimismo, dijo que el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, inició las investigaciones pertinentes para establecer las causas del incendio.
«Todo está controlado, el llamado es a la calma. Aquí está todo el equipo del estado Carabobo. Me informan que también estamos recibiendo apoyo de Protección Civil de Aragua. Quiero agradecer todo este apoyo y aquí estamos trabajando al frente de todas las operaciones: nuestro gobernador Rafael Lacava, nuestro ministro Diosdado Cabello y la alcaldía», acotó.
Un video difundido en redes sociales mostró el impactante momento en el que un artefacto, similar a un tambor de sistema eléctrico, sale expedido del fuego totalmente envuelto en llamas. Luego, cae en la acera y estuvo cerca de golpear directamente a uno de los efectivos, que fue alcanzado por las llamas, aunque pudieron sofocarlas.
Extraoficialmente, se conoció que dos personas habrían muerto en el hecho. Sin embargo, esta información no está confirmada por las autoridades.
@1971ubaldo