La Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles, 20 de agosto, con la unanimidad de sus miembros presentes, el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Julio César Torres Molina, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Mérida, acusado de delitos vinculados al narcotráfico.
Durante la sesión, el diputado William Benavides solicitó a la plenaria la medida contra Torres Molina, argumentando que su aprobación permitirá que continúe el proceso legal en su contra.
Estados Unidos dice que está listo para usar todo su poder para detener narcotráfico de Venezuela
Por su parte, el diputado Pedro Carreño informó que la AN recibió una comunicación de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Caryslia Rodríguez, indicando que Julio Torres Molina ya se encuentra privado de libertad. La notificación también fue enviada al fiscal general, Tarek William Saab, para que tenga conocimiento del caso.
El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, se dirigió a la plenaria para reforzar la medida y subrayar la gravedad del caso. “Yo voy a pedir a la plenaria de la AN se sirva a votar por unanimidad el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de esta basura«, dijo Rodríguez.
«Sea sea, caiga quien caiga, sea ministro, viceministro, alcalde, quien robe, quien trafique con drogas, quien traicione la patria, tendrá el mismo destino que esta basura (Julio Torres), la cárcel», destacó Jorge Rodríguez.