El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que la “derecha nacional e internacional” está en modo “vendehumo”, en medio de la reciente decisión de Estados Unidos de movilizar tres buques de guerra cerca del mar Caribe para combatir a los carteles de droga latinoamericanos.
“Saquen la cuenta de cuántos ataques hemos resistido, cuántas veces la derecha nacional e internacional ha dicho que ‘mañana es el día, se acabó, recojan sus peroles’. ¿Cuántas veces lo han dicho? Después nadie pide disculpas. Hoy están en modo vendehumo, pero después de tanto vender humo, los que caigan ahorita en eso tienen que ser condecorados con la medalla ‘Honor al Mérito al Pendejo’ en su primera clase”, dijo Cabello en su programa semanal Con el mazo dando.
El también ministro de Interior, Justicia y Paz cuestionó que existan personas que “sigan creyendo en sus cuentos”. “Resulta que quienes corren la voz terminan creyéndose sus mentiras; eso sí es malo”, afirmó, al tiempo que señaló que “cada intento de la contrarrevolución debemos convertirlo en una gran victoria de la revolución”.
“Ante cualquier amenaza, nosotros respondemos. No estamos aquí para atacar a nadie, pero para defendernos somos una tigra parida. Nada ni nadie va a poder con nosotros”, expresó.
Sobre el nuevo vuelo de repatriación
Por otra parte, Cabello se refirió a la llegada de un vuelo con 110 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos y acusó a la administración de Donald Trump de “volver a engañar” con el número de personas enviadas.
“Hoy venían supuestamente 211 personas de Estados Unidos y nos hicieron preparar un dispositivo para 211, pero al final llegaron 110. Parece que se les perdió la mitad de la lista, o ya no hay gente del Tren de Aragua en Estados Unidos, será”, señaló.
Según Cabello, el Gobierno estadounidense había afirmado que las cárceles de ese país “estaban abarrotadas” de personas presuntamente vinculadas a la banda criminal del Tren de Aragua; sin embargo, dijo que “no entiende” a los funcionarios de la nación norteamericana.
“¿Por qué engañan? ¿Por qué, si dicen un número, mandan otro?”, preguntó.
Cabello indicó que en este último vuelo llegaron dos mujeres a quienes “les quitaron a sus hijos en el aeropuerto”, por lo que esos menores se suman a la lista de “niños secuestrados” en ese territorio.
“Ojalá no se les ocurra hacerles algo malo a esos niños, pero conociendo a los personajes, hay que estar preparados para todo”, sentenció.