El gobierno de Curazao informó este martes 26 de agosto que fue cancelada la visita del destructor USS Jason Dunham, de la clase Arleigh Burke de la Armada de Estados Unidos, que estaba previsto arribara al puerto de la isla caribeña el jueves 28 de agosto.
En un comunicado publicado en su portal oficial, las autoridades locales señalaron que «el Consulado de los Estados Unidos informó al Gobierno que el buque de guerra USS Jason Dunham no visitará las aguas territoriales de Curazao. Hasta la fecha, no se ha recibido ninguna solicitud para que otro buque de guerra visite nuestro puerto».
El texto agregó que el gobierno «permanece en estrecho contacto con el Consulado de Estados Unidos e informará al público tan pronto como haya nuevos acontecimientos».
Horas antes del anuncio, el primer ministro de Curazao, Gilmar Pik Pisas, recomendó a la población abstenerse de viajar a Venezuela debido al incremento de la tensión en la zona tras la presencia militar estadounidense en aguas del Caribe, próximas a las costas venezolanas.